ampliar Imagenes

Editorial: Revista DeSalón

-+

Estando a tan pocos días de comenzar una nueva experiencia en Cosmosalón 2012, muchos me preguntan ¿Qué significa realizar esta Feria de Belleza, Cosmética yPeluquería?...

Una gran pregunta para quienes pueden entender el real esfuerzo que significa pensar en un proyecto de esta gran envergadura y poder llevarlo a una realización armónica y a un final positivo.

Hay mucha pasión y trabajo de por medio para desarrollar un buen proyecto de esta especie. Desde un comienzo para nosotros como editorial no ha sido diferente. Hemos trabajado durante ya diez años para dar una vitrina al mundo de la belleza profesional. Una belleza con su propio idioma, con códigos muy especiales con los que hemos sabido comulgar.

Desde nuestros comienzos como revista y empresa responsable de la producción de la única Feria Internacional de Belleza, Cosmética y Peluquería, Cosmosalón, nos dimos cuenta del gran potencial que existía en nuestro país ligado al trabajo silencioso realizado en salones y centros de estética.

Desde ahí descubrimos la gran necesidad de mostrar al mundo todo ese trabajo y pasión. Fuimos caminando junto al vertiginoso avance del mercado y viendo crecer también a nuestro país en un área casi inexplorada.

Tijeras, peines, secadores, coloración, uñas, cabello, tratamientos… en fin, cientos de términos que fueron ligando a otros como demostración, formación, especialización, innovación y desarrollo. Fuimos aprendiendo y creciendo. Nuestra primera Cosmosalón el 2003, fue una actividad digna para un país que recién experimentaba con una macro feria de belleza profesional con apellido “internacional”.

Hoy el nombre de Cosmosalón ha cruzado fronteras, somos reconocidos en el calendario internacional de Ferias de Belleza Profesional teniendo solicitudes y visitas de lejanos países.

Entonces, ¿Qué significa? Hoy, por sobre todo, simboliza el reconocimiento de haber sido parte de un gran desarrollo profesional; de un tremendo crecimiento, el que ha permitido que las empresas más importantes a nivel mundial quieran ser parte de la evolución que ha tenido esta área en nuestro lejano país.

Significa también acompañar a profesionales compatriotas a recibir un trofeo en Francia; que nos premien desde París por nuestra labor; que nos quieran visitar desde Asia y Europa.

Asimismo, significa una gran alegría de poder abrir una puerta al mundo, de ser un gran soporte de encuentro y una real oportunidad de contacto con esa más que palabra, sensación que todos llevamos dentro, “belleza”.

Los invitamosa este encuentro en el que durante los días 5 - 6 y 7 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho, en Santiago de Chile, podremos compartir y darle un toque mágico a toda esta evolución de la que son parte importante e irremplazable.


Les saluda cordialmente,

Rodrigo Frey H. Director Cosmosalón 2012





neosur - desalon