ampliar Imagenes

Marvin Young en Cosmosalón 2012

-+

Intersalón, a través de su marca Babyliss Pro, trae a Chile a Marvin Young, uno de los estilistas más innovadores y ganador del premio Educadores de Maestros en el Color Master y Corte de la Industria.

Este gran artista se presentará el domingo 6 de mayo en el escenario principal de Cosmosalón donde deslumbrará al público con su carisma, personalidad y estilo único, que combinados con sus excepcionales dotes, lo convertirán en uno de los show más esperados de la Feria.

Sus extensos viajes a Latinoamérica, Europa, Oriente Medio, Oceanía, Canadá y los Estados Unidos le han permitido incorporar en su trabajo las tendencias internacionales que luego son transmitidas en cada uno de sus seminarios o presentaciones en vivo.

Como prueba de su inmenso talento, el ex actor y modelo, hoy destacado estilista profesional, ha participado en las distintas plataformas educacionales de Babyliss Pro, perfeccionando cada día más su estilo entretenido y dinámico para educar. 

Revista DeSalón conversó con Marvin Young para conocer más sobre su experiencia como profesional y educador; además de enterarnos de cuales son sus expectativas ante su próxima presentación en Cosmosalón 2012.

¿Cómo y cuándo te iniciaste en el fascinante mundo de la Cosmética Capilar?

Durante mi carrera como actor y modelo estuve muy ligado a los peluqueros, ya que junto a los diseñadores de moda son parte de esa industria y siempre me fascinó el trabajo de los estilistas. Un día me di cuenta que me sentía más atraído por el mundo de la peluquería que por lo que estaba haciendo actualmente, entonces comencé a estudiar y cuando me sentí realmente preparado me dediqué de lleno a este fascinante oficio.

Artista y Educador. Dos grandes desafíos. ¿Cómo lograste unir ambas carreras? ¿Qué características se requieren para alcanzar esta perfecta sinergia entre lo artístico y lo educacional?

Se fue dando paulatina y naturalmente. Primero fui artista, luego comencé a estudiar peluquería y me convertí en un artista estudiante. Después cuando empecé a desarrollar esta nueva carrera y me di cuenta que me gustaba mucho compartir misconocimientos, entonces me convertí en un artista educador. Fue un proceso tan normal como crecer, que casi ni me di cuenta.

Tu facetade “ex actor y modelo” nos llama mucho la atención. ¿Cómo te ha ayudado para potenciarte como Artista Educador?

La inhibición es uno de los grandes inconvenientes que tienen los educadores. Profesionales con grandes conocimientos a veces se ven impedidos de compartirlos o enseñarlos porque se les dificulta hablar en público y creo que mis conocimientos y experiencia como actor me ayudan a captar la atención de los asistentes y atraerlos incluso con un público ‘muy difícil’. A parte que yo estoy convencido que una clase o seminario no tiene por qué ser aburrido o tedioso, por el contrario la mejor forma de enseñar es haciéndolo ameno.

¿Qué nos puedes contar a nivel de tendencias para este año 2012?

Las tendencias son relativas, aunque a veces hay colores más preponderantes o son algún estilo quealguna ‘celebrity’ puede poner de moda. La base cultural y la idiosincrasia de una sociedad es muy fuerte a la hora de querer imponer tendencia. Cada país o ciudad tiene identidad propia y hay que estar muy atento a eso. Ya no es como antes que era todo rulo o lacio; corto o largo. Hoy los grandes diseñadores o estilistas trabajan más en lo único e irrepetible. Eso quiere decir adecuar el estilo a las facciones y al estilo personal de cada individuo, incluso al estado de ánimo. Las tendencias son importantes pero sólo como base, no como regla.

¿Nos puedes adelantar alguna novedad de tu próxima presentación en Cosmosalón 2012?

Justamente vamos a trabajar con diferentes tipos de estilos, mostraremos las nuevas tecnologías de corte. Demostraremos cómo se puede hacer todo tipo de cortes, pero utilizando “Clippers” (Cortapelos) y “Trimmers” (Desvelladoras) BabylissPro. Veremos resultados increíbles en menos tiempo y con muchos beneficios. Además, enseñaremos nuevos tratamientos para mejorar el cabello y también para recuperar aquellos que están seriamente dañados a través de nuestra línea Argán Oil.

¿Cómo recibiste la invitación que te hizo InterSalón (Sally Chile) a este gran eventode belleza profesional? ¿Qué expectativas tienes al respecto?

Las expectativas son enormes. Visitar Chile y participar de semejante show es un honor y un gran desafío. Tengo que agradecer profundamente a Sally Chile que me da esta oportunidad y quiero prometerles a todos que nadie va a salir decepcionado. Vamos a hacer un gran show y unos seminarios de primer nivel.

¿Cómo ha sido tu experiencia en plataformas internacionales de la mano de Babyliss Pro?

Muchos profesionales darían cualquier cosa por tener la posibilidad de trabajar para Babyliss Pro, ya que te da la oportunidad de exponer al máximo todos tusconocimientos. Te permite volar con tu imaginación y te da la seguridad de utilizar cada una de sus herramientas y productos de primera calidad e innovación. Además, al recorrer el mundo, el aprendizaje es enorme porque si eres bien observador siempre descubres algo nuevo. ¡Eso te lo aseguro!

¿Qué te llamó la atención de Babyliss Pro, para ser parte de su equipo artístico?

Como te dije antes la posibilidad de ser de los primeros en poder probar nuevos productos totalmente innovadores y de gran calidad. Esto te posiciona en un nivel diferente como profesional. Es estar definitivamente en un lugar único.

¿Qué les dirías a quienes están expectantes de conocerte?

Les diría quese preparen porque en la Feria Cosmosalón, Santiago de Chile, vamos a hacer algo diferente y; que el más expectante en querer conocerlos soy yo, y eso significa que voy a dar lo mejor de mí.



**No olvides visitar nuestro FansPage de Facebook y síguenos en @Cosmosalon2012

 

 





neosur - desalon